#EscuelasDelDesierto: Recogida de #Medicinas para el #Sahara


 Javi Julio Fotografía:

cartel_72

Apenas faltan 3 semanas para estar de camino a los campamentos saharauis de Tindouf… Este año estaremos en en las escuelas de Educación Especial de Dajla y 27 de Febrero, haciendo formación para educadores saharauis.

Antes de Fotografía, estudié Educación Social y he trabajado durante muchos años en Aspace, centros de menores o en formación de adultos entre otras cosas. Son 10 años los que llevan las asociaciones que forman este proyecto (Getxo Atfal, ARANSGI y Bubisher Bergara) y mi cuarto viaje a los campamentos.

Hace unos días, hablando del proyecto con unos amigos, tuvimos la idea de usar su local para recoger medicinas para llevarlas a los dispensarios de los hospitales, mas vacios que de costumbre debido a la crisis: las ayudas en cooperación o se han visto drásticamente rebajadas, o se han eliminado por completo. Algunos de esos políticos que se subieron el sueldo como primera orden de su mandato, fueron los que cortaron de lleno estas ayudas. Así son las cosas…

Si quereis colaborar, podeis dejar las medicinas que hayáis comprado o que no habeis terminado en el local de VisualGrafik en Pasaia, en la calle Zumalakarregi, a la altura de la parada del topo. Se necesitan antibióticos, paracetamol, ibuprofenoque estén sin caducar. Estarán recogiendo hasta el día 1 de Marzo.

Este es un reportaje que publicamos en Berria [euskera], donde entrevistamos al director de las escuelas y a una directora


Si quereis ver como es la vida diaria en los campamentos, podeis ver una serie de fotos y multimedia aqui.

Javi Julio

Si no sois de la zona o no tenéis tiempo para pasar, también podéis colaborar enviándonos alguna cajita de medicina a la siguiente dirección:

  • VisualGrafik
  • C./ Zumalakarregi, 8 bajo
  • Pasai Antxo
  • 20110 Gipuzkoa

Deja un comentario